L'escola visita Can Mir

Les escuelas visitan Can Mir

Can Mir se llena de risas y niños corriendo, son alumnos de una escuela que vienen a conocer la finca, visitan el vivero, hacen un taller de jardinería vertical y escuchan las aventuras de un guisante llamado Manel. Can Mir está abierto a a las escuelas y organiza visitas con muchas actividades para conocer mejor el mundo de las plantas y pasarlo genial.

Los alumnos de la escuela Santa Maria dels Apòstols de Barcelona vinieron a conocer Can Mir y el mundo de las plantas el miércoles día 9 de mayo acompañados de sus maestras Cristina, Paula i Francesca.

Pasamos casi todo el día juntos y mientras paseábamos por el campo tuvimos ocasión de ver la madriguera que tienen los conejos en Can Mir y las abejas que viven cerca. Anna nos hizo una visita guiada por el vivero donde vimos plantas de todo tipo: unas que olían intensamente, otras que al tocarlas parecían de terciopelo, y otras que trepaban hacia arriba… fue realmente divertido.

Cuando terminamos la visita ya teníamos a punto todos los materiales para hacer un mini taller de  jardinería vertical. Con algunos pocos elementos, un trozo de madera, dos tarros de yogur, dos plantas y unos cordeles, montamos una pieza para colgar y adornar cualquier pared de casa y poder oler el perfume que desprenden las plantas aromáticas.

Después comimos y jugamos por todos los campos que rodean Can Mir… hasta que la lluvia nos hizo entrar en la casa para refugiarnos. Pero Joan ya tenía previsto explicar un cuento. Va de un guisante que se llama Manel.

A la hora prevista, Isidre, el conductor del autocar, vino a recoger al grupo y lo llevó de vuelta a Barcelona.

Fue una jornada divertida e interesante y creemos que también provechosa para todos.

Muchas gracias Cristina, Francesca y Paula!

Hasta la próxima!!!!