Ous de Pasqua Can Mir

Ocho curiosidades sobre los huevos de Pascua.

El huevo tiene una gran importancia como símbolo de Pascua, momento que suele coincidir con el inicio de la primavera. En esta época del año la naturaleza se despierta y sale del letargo invernal, ese el despertar de la vida. Hay que tener en cuenta que el huevo siempre ha simbolizado la fecundidad, la vida y la renovación.

Ous Pasqua. Espai Can Mir

1- Los huevos de Pascua decorados forman parte de las celebraciones anglosajonas para representar la nueva vida y la primavera. Fue a partir del siglo XVIII, con el auge del chocolate, cuando comenzó la tradición de elaborarlos con este ingrediente.

2- En civilizaciones antiguas como la egipcia, la griega, así como también en Persia y China, el huevo era símbolo de vida y muy valorado como presente.

3- La otra figura tradicional de Pascua es el conejo, símbolo de fecundidad y costumbre que procede de los países del norte de Europa de origen celta, escandinava y germánica.

4- En Estados Unidos, desde 1878, cada año, niños de todo el país van a buscar huevos de Pascua en jardines de la Casablanca.

5- En el Reino Unido, la tradición dice que en Semana Santa un conejo esconde huevos de Pascua durante la noche del domingo de Resurrección para que los niños los encuentren al día siguiente,

6- En Alemania, la mañana de Domingo de Resurrección, los más pequeños buscan por su casa y en los jardines los huevos pintados que la noche antes ha escondido el conejo de Pascua.

7- En Cataluña y en Valencia también hay una gran tradición de monas y huevos de Pascua, la más tradicional es el roscón hecho con masa de brioche rellena y decorada con huevos.

8- En Can Mir este año también se ha escondido un montón de huevos que puede venir a buscar cualquier mañana de ellos vacaciones de Semana Santa. Son gran huevos de chocolate que además llevan un mensaje secreto para cada niño.