Infusió de camamilla. Espai Can Mir

Tres infusiones depurativas para después de las fiestas de Navidad

Los turrones, las comidas contundentes, el vino, el cava y las sobremesas eternas hacen que después de estos días de Navidad nos sintamos un poco, o muy, pesados ??y con la necesidad de depurar nuestro organismo. Las plantas y las infusiones serán las aliadas perfectas para conseguirlo. Haciendo un poco de dieta y tomando un brebaje a base de jengibre, manzanilla o romero los efectos navideños quedan controlados y nuestro cuerpo lo agradecerá muchísimo.

Una de las infusiones más recomendable para limpiar el organismo es el té verde, antioxidante y depurativo, perfecto para tomar en ayunas y también después de las comidas. Opta por la estevia o la miel para endulzarlo. El jengibre es otro de los grandes aliados. De sabor picante, depurativo y diurético, mezclado con otros ingredientes es además buenísimo.

Plantes que depuren. Espai Can Mir

Hemos preparado tres infusiones infalibles y deliciosas para activar el proceso digestivo y facilitar la eliminación de toxinas que os gustarán muchísimo.

Infusión de jengibre, canela y miel

1 litro y medio de agua

50 gramos de jengibre fresco cortado en rodajas finas

1 rama de canela.

Cuando el agua hierva, añadir el jengibre y la canela y retirarlo del fuego, dejar que infusionar unos 15 minutos, colar la mezcla y añadir miel. Lo que nos sobre se puede guardar en la nevera para ir bebiendo durante el día.

Manzanilla y anís

1 cucharadita de flores de manzanilla

1 cucharadita de anís

1 taza de agua

Poner a hervir el agua y añadir las cucharaditas de manzanilla y anís. Dejar en el fuego durante tres minutos. Tapar e infusionar un par de minutos más. Colar y beber.

Infusión de romero

2 cucharaditas de hojas de romero

1 litro de agua

Poner a hervir el agua y añadir las cucharaditas de romero. Hervir cinco minutos. Tapar e infusionar un par de minutos más. Colar y beber.

Consejos del Espai Can Mir.