Espai Can Mir

Preparamos el huerto doméstico para el otoño

Después de un verano con una abundancia extraordinaria de tomates, calabacines y berenjenas, es el momento de arrancar todas las plantas, preparar la tierra y empezar a pensar qué plantaremos a partir de septiembre.

Espai Can Mir

Con la llegada del otoño, los días más cortos y las temperaturas más suaves, es el momento de poner a punto nuestro huerto para las próximas siembras. Los trabajos preparatorios de este mes de septiembre son importantes para obtener un huerto en buenas condiciones de cara a los próximos meses.

Qué hacer

Después de abonar con compostaje la tierra, podemos empezar a sembrar guisantes, habas, canónigos, rábanos, rúcola, acelgas, zanahorias, nabos, espinacas, lechugas, escarolas, brócolis y coles. Es preferible plantar en toda la superficie y si no podemos, mejor tapar las zonas vacías con mallas o añadir compostaje por encima.

Para llevar a cabo todas estas tareas contamos con el asesoramiento sabio e incansable de nuestro payés de cabecera, Benjamín Alvarado. Con él, el próximo día 17 de octubre, trabajaremos la zona de huerta del Espai Can Mir preparando la tierra, eligiendo las plantas, y plantándolas en función de sus necesidades y de sus características. Pasaremos una mañana formidable entre amigos, disfrutando de nuevas experiencias en el Espai Can Mir.

 

Apúntate ahora!

Llámanos al 677 487 488 o escríbenos a joan@espaicanmir.cat