Receptes Espai Can Mir

Pastel de calabaza, higos y chocolate. Recetas del Espai Can Mir.

Aprovechando que las calabazas y los higos están en su mejor momento, hemos decidido hacer un pastel de otoño que tiene una fusión de gustos deliciosa. No es muy dulce, por eso le añadimos la mermelada de higos, y el toque de chocolate le da el punto especial. En definitiva, un placer para postres, el desayuno o la merienda.

Ingredientes

  • 500 gr de calabaza
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura química
  • 250 gr de harina

Preparación

-Hay que batir los huevos enteros con la mantequilla derretida y el azúcar hasta obtener una crema homogénea.

-Cocemos la calabaza (la podemos hervir, asar al horno y también en el microondas) y una vez hecha, la trituramos y la incorporamos a la mezcla de los huevos, añadiendo la harina y el sobre de levadura.

-Podemos utilizar un molde redondo o de plumcake, lo untamos con mantequilla, enharinamos y ponemos la pasta. El pastel se cuece al horno a 170º en unos 40 minutos. Hay que vigilar el fuego de arriba para que no se queme.

-Si se quiere, se puede rellenar. Nosotros lo hemos hecho con chocolate a la piedra y mermelada de higos. Hemos deshecho el chocolate con un poco de crema de leche y una vez obtenida la textura adecuada hemos llenado una cara de pastel; la otra, la hemos untado con confitura de higos diluida con vino de Oporto. El resultado final de sabores es excepcional.

Receptes Espai Can Mir