Taller Espai Can Mir

Nueva temporada en el Espai Can Mir

Aunque agosto es tiempo de vacaciones, en el Espai Can Mir estamos en marcha: cuidamos del huerto, ya que en verano es una época muy productiva, revisamos nuestro plantel de aromáticas y otras especias, y empezamos a plantear la nueva temporada.

Este año tenemos muchas e interesantes propuestas. A nuestros talleres habituales de horticultura, como la huerta para niños, el cuidado del huerto urbano y los talleres de huerta, las vinculadas con las festividades de Navidad, Todos los Santos, Pascua, las manualidades o DIY (do it yourself), volveremos a programar experiencias relacionadas con el mundo de la cata y la gastronomía.

El Espai Can Mir es un lugar único, y está situado en un entorno magnífico, en el corazón de la comarca de La Selva, entre la Costa Brava y las montañas del Montseny y las Guilleries. La masía, donde se ubican nuestras instalaciones, es un espacio acogedor y polivalente, escenario de muchas de las experiencias que proponemos. Y alrededor, se extiende la finca, con los campos de cereales, el vivero donde crece nuestro plantel y el huerto que mimamos y compartimos con los amigos del Espai Can Mir.

En este lugar tan especial proponemos visitas para escuelas y grupos, abrimos la finca para dar a conocer los detalles de la horticultura y mostramos el trabajo en el vivero en amenas visitas. Organizamos fiestas en nuestras instalaciones en las que la naturaleza y la diversión son las protagonistas. A través de recorridos por los diferentes espacios de Can Mir, cuentos e historias, ponemos al alcance de los más pequeños el conocimiento de la vida de campo y de la naturaleza.

La gastronomía y el mundo de los sentidos tuvieron un gran protagonismo en la última temporada del Espai Can Mir. Guiados por reputados especialistas aprendimos a apreciar un buen queso, con qué vinos combinarlo, distinguir con qué leche había sido elaborado, cuál era su procedencia… en fin, toda una experiencia que seguro que repetiremos.

Como cada año, los Tions de Navidad se volverán a esconder en Can Mir y nosotros estaremos encantados de que los niños venga a buscarlos para llevárselos a casa. Organizaremos talleres de decoración navideña y haremos calendarios de Adviento. Volveremos a poner a punto los sentidos destilaremos aromáticas, haremos cocina sana … y mucho más.

Estad atentos a la nueva temporada del Espacio Can Mir. Muy pronto.