Experiencias Espai Can Mir

Cada sábado y domingo en Espai Can Mir tenemos taller. Cada semana abordamos un nuevo tema con el que descubrir nuevas coses que hacer con plantas, nuevas formes de disfrutar de ellas divirtiéndonos. Pero sobre todo, descubrimos la propia creatividad. Cada semana uno u otro nos sorprende con nuevas propuestas y nuevas ejecuciones acerca del tema que planteamos.

Aquí tienes algunos ejemplos.

Las plantas y tu

Taller Espai Can Mir

Todo lo que hay que saber sobre las plantas: como escogerlas, como plantarlas, como cuidarlas. Como nos hemos de acercar a ellas y también lo qué podemos esperar.

Microjardinería

Calendari Can Mir Microjardineria

Como elaborar piezas de decoración que vayan más allá de los centros florales o de las macetas con plantas. Pequeños jardines de sobremesa al alcance de todos y para cualquier sitio.

Cuentos al aire libre

taller Espai Can Mir

Cuentos para niños y niñas narrados con todos los recursos que el entorno de Espai Can Mir pone a nuestro alcance. Una forma de vivir las historias interactuando con la tierra.

Cocina

Espai Can Mir

Con flores, con ratafía, fría, dulce… las posibilidades de cocinar de otra forma son infinitas. Y las de hacerlo con ingredientes naturales, también.

Regalos de Navidad

Taller Espai Can Mir

Las plantas siempre son un buen regalo y si las vestimos de fiesta, todavía más. Una forma distinta de regalar: piezas de decoración con las plantas como protagonista.

Calendario de Adviento

Taller Espai Can Mir Nadal

Una audaz combinación de las técnicas propias del scrap booking con la micro-jardinería, con un resultado siempre sorprendente.

De Pinterest a casa

taller Espai Can Mir

Manualidades con encanto. Poder tener aquellas piezas que hemos visto en la red muchas veces es más fácil, más divertido y más barato de lo que parece.

Destilamos aromáticas

Lavandula angustifolia Espai Can Mir

En primer lugar, damos una vuelta por el vivero de Can Mir, recogemos material vegetal y lo destilamos. El resultado es su esencia, su producto más perfumado. Su aroma en forma de aceite.

Huerto doméstico

Taller Espai Can Mir

Si nos gusta la verdura auténtica, ¿por qué no aprender a cultivarla? Posiblemente sea la mejor manera de conocer y practicar los hábitos alimentarios más saludables.

Espai Can Mir también ofrece

Espai Can Mir. Visites guiades al viver

Visitas guiadas al vivero

Un recorrido por el vivero de la mano de Anna, donde podremos ver qué hacemos, cómo lo hacemos, y donde podremos poner en práctica algunas de las técnicas que nos irá explicando: como se planta, como se poda, como se riega…

Espai Can Mir. Sessions de formació

Sesiones de formación

Clases teóricas y prácticas en torno a las horticultura y todo lo que la rodea: desde el cultivo in vitro de plantas, hasta las estructuras que se utilizan.

El nivel, la temática y los elementos se adecuan a los objetivos docentes de la escuela, así como a la edad y las posibilidades de los alumnos.

Espai Can Mir. Serveis a Empreses

Servicios a empresas e instituciones

Alquiler de las instalaciones para sesiones de creatividad, team building, brand review… Organización de eventos específicos (conferencias, actuaciones, muestras …). Creación de regalos de empresa.