Benvinguts a Pages 2018 Espai Can Mir

Can Mir: Benvinguts a Pagès

Dos días de puertas abiertas para conocer todo lo que hacemos en Can Mir: vivir el apasionante mundo de las plantas, recorrer la finca haciendo descubrimientos a cada paso y pasar una jornada fantástica en un entorno natural privilegiado.

Este es el tercer año que Can Mir abre sus puertas el fin de semana de Benvinguts a Pagès. Pero este año hemos preparado muchas actividades para compartir en familia y para conocer de cerca cada una de las plantas que cultivamos en nuestro vivero. Por ello hemos confeccionado un programa muy ameno y divertido que estamos seguros de que os encantará.

Visitas al vivero

A las horas en punto, Anna os acompañará en una visita a fondo por el vivero de Can Mir, una visita poco habitual en este tipo de instalaciones, porque podrá conocer todas las plantas no sólo con la vista, sino también con el tacto y el olfato. Salvia, lavanda, albahaca … todo un universo aromático del que en Can Mir tenemos una muestra muy amplia, con más de 25 especies diferentes.

Jardín de plantas aromáticas y medicinales

Queremos explicaros cuáles son las características y las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales y lo haremos mediante un catálogo vivo de plantas. Se trata de un jardín que recoge todas las especies que tenemos en Can Mir. Aquí las también las podréis tocar, oler, ver y podréis saber cuál es la más adecuada para cada ocasión.

Recorrido por Can Mir

Os proponemos un paseo activo por toda la finca de Can Mir siguiendo una ruta llena de atractivos y descubrimientos.

Trabajar en el huerto y escuchar cuentos

A las 12 del mediodía todos los niños tendrán una cita en el huerto de Can Mir, donde podrán conocer cómo se trabaja la tierra para obtener las verduras y hortalizas que comemos cada día. Y luego Joan explicará cuentos mágicos, de naturaleza, de guisantes y otros vegetales que viven en Can Mir y que quieren conocer todos los niños y niñas que vendrán este fin de semana.