Caçations a l'Espai Can Mir

Llega la Navidad: un año más hemos cazado un montón de Tions en el Espai Can Mir

Como cada diciembre, cuando se acerca la Navidad, un montón de Tions vienen a refugiarse en los bosques de Can Mir esperando que los niños se acerquen a encontrarlos y se los lleven a casa. Este año, la búsqueda ha sido muy divertida. Joan y Anna han esperado a los niños para compartir un juego de pistas que ha tenido como premio final el gran hallazgo del Tió.

Juego de pistas

Los niños han conocido a Martí del Nas Fi que les ha dejado varias hierbas aromáticas para plantar en macetas (las que han plantado se las han llevado a casa); han aprendido qué comen los conejos en su propia madriguera y cómo se alimentan los pájaros del bosque. También han descubierto el lugar donde habitan los duendes de Can Mir que todo lo desordenan y, finalmente, han encontrado un gran tipi –la tienda donde viven los indios de Norteamérica­– donde cada niño ha conseguido un nombre adecuado para cuando visite las grandes llanuras. Allí han hallado la última pista que les ha llevado al escondite de los Tions. ¡¡¡Qué gran aventura!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diciembre, mes de Tions

El año que viene estos troncos mágicos de Navidad volverán a Can Mir y para poderlos encontrar de nuevo entre los árboles del bosque. Eso sí, no será fácil, pero sí muy divertido.

Hasta el próximo año. Feliz Navidad, y no hay que olvidar de alimentar bien al Tió…

Id a la web del Caçátions

Y acabamos con una imagen preciosa de Can Mir, una imagen de postal que nos recuerda que pronto será Navidad y que el invierno está a punto de llegar.

Espai Can Mir. Natura i experiències